Boda en la Toscana con aires gallegos

Valen & Pepo se conocieron en Ámsterdam, actualmente residen en Oslo, pero su boda se celebró en Italia, tierra de la novia, concretamente en la Abadía de San Galgano, en plena Toscana. Esta localización es especial para Valentina, que solía visitar este lugar con su padre cuando era pequeña. Así, además de por su belleza, tiene un gran significado sentimental para elegirlo como lugar para su boda. Pepo es de A Guarda (Galicia), por lo que su familia y amigos se desplazaron a Italia para compartir ese día con los novios. Y si a esto le sumamos los amigos de Noruega y e Italia… sin duda, obtenemos un buen cóctel.

En esta ocasión Alejo Rodríguez fue el encargado de vídeo y nos acompañó en esta aventura por tierras italianas. Llegamos San Galgano el día anterior a la boda. En en ese momento había una ola de calor, de esas que no se recordaban en la zona, y llegamos a estar a casi 45º. Pero nada más ver la abadía y el agroturismo donde se celebraría la fiesta, el calor pasó a un segundo plano.

En medio de la nada por así decirlo, rodeados de campos y naturaleza, San Galgano es un lugar de los que se quedan grabados en la retina, y más cuando observas el efecto de la luz y las sombras sobre sus muros a medida que pasan las horas.

Todo comenzó la noche anterior, cuando compartimos una pequeña cena-fiesta preboda con los invitados. El Agroturismo & Casale San Galgano, está muy por encima de todos esos estereotipos de casa Toscana con encanto y comida deliciosa, porque tiene, además, un lago artificial en el que es posible darse un baño. La imagen más idílica la tuvimos cuando observamos una pareja de ciervos a lo lejos. ¡Fue algo increíble!

La boda se celebraba a las cinco de la tarde, por lo que los preparativos discurrieron con calma y tranquilidad mientras se iba acercando la hora. Los novios entraron en la ceremonia del brazo de sus madres, un momento precioso. Sus amigos de Oslo improvisaron un grupo, que fue el encargado de poner la música en directo en la ceremonia. Tras discursos de amigos, finalmente Pepo pronunció unas emotivas palabras hacia su esposa, familia y amigos, con las que la mayoría de los invitados no pudieron contener las lágrimas. ¡Emociones a flor de piel!

Después de la ceremonia, los invitados se digirieron al agroturismo donde les esperaba el aperitivo en los jardines. En cuanto a la decoración, los novios tenían muy claro que querían algo sobrio y sin flores. Ya de por si la localización era majestuosa y no necesitaba artificios de ningún tipo, por lo que la decoración se hizo a base de ramas de olivo y muchas velas.

Tras el aperitivo, llegó la cena, que se celebró en el patio central. Allí, un flashmob por parte de varios amigos animó la velada, levantando a todos de sus sillas. Y a partir de ahí fue un no parar. La fiesta se trasladó a la zona del jardín, donde todos acabaron bailando descalzos sobre la hierba, con la fachada de la abadía iluminada a lo lejos. ¡El escenario no podía ser más perfecto!

Este es el recuerdo de un gran día que ninguno de los asistentes olvidaremos.

Venue: Agritusimo & Casale San Galgano | Wedding Planner: La Lindi | Dress: Sartoria Bassani | Suit: Boxer | Video: Alejo Rodríguez | DJ: Éxfico